Ética 4º ESO

Friday, September 29, 2006

UNA PEQUEÑA DEDICATORIA PARA MIS AMIGOS

Esta es la primera idea que he tenido para escribir en este blog y, la verdad, me parece bonita porque es una pequeña dedicatoria para mis amigos. Consiste en poner sus nombres junto con su significado. Aunque es algo en lo que no se puede creer, siempre son cosas que gustan ver y saber. Bueno, ya está bien de charla; os voy a poner el significado de vuestros nombres (van a ir por orden alfabético para que nadie se enfade, ni haya malos entendidos) :
- Adrián: El que viene del mar (de origen latino). Es creativo, responsable y tiene una gran voluntad para el estudio y el trabajo. También es generoso y se preocupa por el bienestar de sus seres queridos. Para sentirse completo necesita encontrar el verdadero amor.
- Ainhoa: Nombre que se impone en honor a la Virgen de Ainhoa, venerada en el País Vasco (de origen vasco). Es una mujer espontánea, despierta y lúcida. Sabe como actuar en cada ocasión y tiene facilidad para adaptarse a cualquier ambiente. Es buena trabajadora, excelente amiga y compañera. Tiene muy claro que su hombre ideal es aquel que le demuestre sus sentimientos, la respete, la mime y comparta sus valores de vida.
- Alejandro: El protector (de origen griego). Es responsable, dominante y tiene mucha iniciativa para desarrollar sus ideas y proyectos. También es generoso y le gusta sentirse admirado por los demás. En el amor necesita a alguien que lo valore y admire.
- Ana: La llena de gracia. Es sensible, afectuosa y sociable. Es creativa en todo lo que hace, y necesita estar rodeada de sus seres queridos, a los que da gran importancia. Es confiable y muy buena amiga. En el amor, es muy idealista y da lo mejor de sí misma a su pareja.
- Carlos: Varonil, fuerte (de origen germano). Le gusta dominar las situaciones; a veces es exigente tanto con los demás como consigo mismo. Es sociable, creativo y tiene una gran voluntad. En el amor, le da mucha importancia a su pareja.
- Clara: Pura y transparente (de origen latino). Es sentimental, de fuerte personalidad e inquieta. A veces necesita entrar en confianza para mostrarse tal cual es. También es afectuosa y considerada con los demás. En el amor, es comprensiva y atenta con su pareja.
- Cristina: La que tiene el pensamiento claro (de origen latino). Es de fuerte personalidad, racional y de gran sentido común. Es conversadora y sociable. Siempre pone todo su empeño para lograr lo que quiere. Es romántica y fiel.
- David: Que es amado por Dios (de origen hebreo). Tiene una fuerte personalidad y una gran energía que hace que, en general,consiga lo que se propone. Es independiente, pero a la vez afectuoso con los que están cerca de él. Necesita encontrar paz y estabilidad en su pareja.
- Eric: Que siempre reina (de origen germano). Es racional, lógico y comunicativo. Tiene un gran sentido del humor cuando entra en confianza. Es independiente e intuitivo. Necesita admirar a su pareja y compartir con ella sus ideales.
- Javier: El que vive en casa nueva (de origen vasco). Es intuitivo, pensante y tiene una gran voluntad. Es bueno con sus amigos y le gusta dar sus opiniones con franqueza. A veces es desconfiado, pero cuando encuentra su pareja ideal es muy afectuoso y leal.
- Jennifer: La de espíritu luminoso. Tiene personalidad de líder, es la número uno en lo que emprende. También lo es a la hora de asumir sus responsabilidades. Es muy exigente consigo misma. En el amor es incondicional.
- Jesús: El Salvador (nombre del hijo de Dios hecho hombre). Es responsable, sociable, sensible y reflexivo. Sabe escuchar a los demás y hace amistades con facilidad. También es intuitivo, cariñoso y tiene una gran fuerza de voluntad para concretar sus proyectos. Necesita que su pareja comparta sus ideales y es de sentimientos fuertes.
- Francisco: Que viene de Francia (de origen latino). Es intuitivo, honesto y de carácter fuerte. Es muy independiente y directo al dirigirse a los demás. Respeta la forma de pensar de otros y es muy buen amigo. Le gusta encontrar en su pareja armonía y comprensión.
- Iván: Pleno de gracia (versión rusa de Juan). Es sociable, lógico y racional. Le gusta estar rodeado de sus seres queridos, a los cuales protege y cuida. Es muy amigable, simpático y abierto. Tiene una gran energía que hace que casi siempre logre sus objetivos. Busca compartir todo con su pareja.
- Lorena: La que viene de la región de Lorena (de origen francés). Sabe dominarse perfectamente, es muy inteligente y perspicaz, y se adapta a cualquier ambiente social o cultural. Es humanitaria y sensible a la problemática social. Le encanta la docencia y lo que tenga relación con el arte y las expresiones de la plástica. En el amor está segura de sus sentimientos, es fiel y conciliadora.
- Noelia: El nacimiento (de origen latino). Es una persona muy comunicativa, sensible a las opiniones de los demás. Es práctica e inteligente, y saca el máximo partido de sus habilidades naturales. Tiene gran capacidad de persuasión. Necesita a su lado a un hombre que demuestre sus sentimientos para sentirse segura de ser amada.
- Raquel: La oveja de Dios. Es independiente, segura de sí misma y muy humana. También es práctica y racional cuando se trata de resolver situaciones nuevas. Es sociable y cariñosa. Cuando se enamora, es romántica y atenta con su pareja.
- Raúl: Atrevido en la guerra (de origen francés). Es intuitivo, agradable y sencillo. Disfruta de las cosas simples de la vida y es seguro de sí mismo. Siempre está dispuesto a ayudar a los demás. En el amor, es de sentimientos fuertes.
- Rubén: Recibí un hijo de Dios. Es responsable, inquieto, práctico y sociable. También es independiente pero necesita tener cerca a sus seres queridos. Es curioso y tiene una gran voluntad. Le da mucha importancia a su vida sentimental.
- Sara: Princesa (de origen hebreo). Es femenina, inquieta, lógica y honesta. Está siempre pendiente de sus seres queridos, a los que da una vital importancia. Es sociable y amable. Necesita una pareja estable, pero sin perder su independencia.
- Vivian: La pequeña (de origen celta). Es creativa, sociable, dinámica e independiente. Respeta la forma de pensar de los demás, a los que escucha con gran interés. Es muy querida por sus amistades. Le da mucha importancia a su vida sentimental.